El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig: "Es la Semana Santa de la recuperación, con una ocupación de más del 80%"

A juicio del president de la Generalitat, la Comunitat Valenciana necesita "reactivación económica y emocional, necesitamos de verdad poner en valor lo que es nuestra capacidad de captación turística"

Ximo Puig, en la visita que ha realizado este jueves al barrio del Cabanyal en València. GENERALITAT VALENCIANA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que esta es la "Semana Santa de la recuperación" con unos datos de ocupación turística que superan el 80 por ciento en toda la Comunitat Valenciana. Según Puig, afrontamos esta Semana Santa con la "oportunidad de la recuperación emocional y, al mismo tiempo, con unas ganas muy grandes de contribuir a la recuperación económica".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha hecho estas declaraciones después de visitar el barrio del Cabanyal de València con motivo de la celebración de la Semana Santa Marinera. "Las previsiones son muy positivas, el 80 por ciento de las plazas hoteleras están previsiblemente ya ocupadas y se trata de que este tiempo, que además va a mejorar, sea el espacio de convivencia que necesitamos", ha dicho.

A su juicio, "necesitamos reactivación económica y emocional, necesitamos de verdad poner en valor lo que es nuestra capacidad de captación turística, y todos los indicadores nos hacen, en este momento, ser muy optimistas".

Semana Santa Marinera

Por otra parte, Ximo Puig, que ha estado acompañado de la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, y el presidente de la Junta Major de Hermandades de la Semana Santa Marinera, Pepe Martorell, ha destacado que los días festivos de Semana Santa suponen la recuperación de las tradiciones populares a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

"La Semana Santa Marinera representa el momento de recuperación emocional que necesitamos los valencianos y valencianas" ha dicho para añadir que si hay un punto donde están recogidos "esos sentimientos" es en el Cabanyal.

Según Puig, desde esa perspectiva de recuperación emocional y de la defensa de los valores que nos hermanan de humanidad y solidaridad, hoy, que es un día especialmente dedicado a la fraternidad, creo que es un buen punto para lanzas los mejores deseos para este año tan difícil que estamos viviendo".

Compartir el artículo

stats