El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha diseñado dos líneas de financiación para el Plan ReActiva de la Generalitat Valenciana que movilizarán hasta 150 millones de euros, con el objetivo de garantizar la liquidez necesaria a las empresas más afectadas por la crisis energética y luchar contra la inflación. 

Se trata de una partida de ayudas sin intereses ni costes financieros, para sostener el capital circulante de empresas y sectores cuya cifra de negocio está afectada por el conflicto bélico y la subida de precios de la energía, en colaboración con la banca privada.

También hay 50 millones para la puesta en marcha de la línea bonificada IVF-Afin Circulante Gasolineras, diseñada específicamente para el sector, y que asume por adelanto la rebaja de 20 céntimos aprobada por el Gobierno para compensar a toda la ciudadanía el alza en los precios de los carburantes.

Instrumento útil

El director general del IVF, Manuel Illueca, ha reivindicado el papel de la entidad, como “el instrumento más útil para dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier coyuntura macroeconómica o excepcional, como ha sucedido con el sector de las estaciones de servicio”.