Un toro se ha dado este mediodía un garbeo por la avenida principal de Teulada. Incluso ha estado tentado de bajar al trote a Moraira, que se ve que tiene querencia por el mar. Se ha metido en la parcela de una casa de campo y allí lo han atrapado. El toro se ha escapado y el susto, claro, ha sido de aúpa. Se ha fugado cuando los ganaderos lo estaban subiendo al camión.

Alarma en Teulada al escaparse un toro y recorrer toda la avenida principal

El animal estaba en el corral. Ha encontrado un resquicio y ha querido darse un paseo por Teulada. Ha recorrido de cabo a rabo la avenida de Santa Caterina, la principal del municipio. Los vecinos que se han topado con el toro se han llevado un gran susto. Suerte que el morlaco no tiene malos instintos y ha seguido acera adelante sin embestir a nadie. Eso sí, quienes se lo han visto de cara se han apartado a la carrera y han buscado donde refugiarse.

Ha recorrido unos 500 metros y ha llegado a la salida de Teulada. Ha cogido hacia Moraira. Los aficionados, los organizadores de los "bous al carrer" y la policía local han conseguido que entrara en la parcela de una casa de campo.

Alarma en Teulada al escaparse un toro y recorrer toda la avenida principal

Allí el animal ya no tenía escapatoria. Los ganaderos lo han subido al camión. Teulada está celebrando ahora los "bous al carrer" de sus fiestas de Sant Vicent Ferrer. No se realizaban desde hacia dos años. Lo del toro que se ha dado a la fuga se recordará durante mucho tiempo. Por fortuna, todo ha acabado en una anécdota.