El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado hoy en Mislata la mayor inversión de FP: 1.200 millones de euros, que se repartirán entre las comunidades autónomas. Se trata de una inversión que mañana aprobará el Consejo de Ministros.

Según ha apuntado el jefe del Ejecutivo Central, la mayoria de estos fondos (cerca de 800 millones), serán gestionados por las administraciones educativas, aunque se destinen a la FP por el empleo.

Los otros 392 millones de euros restantes, provenientes de las ayudas europeas, se dedicarán a seguir con la modernización e impulso de estos estudios, por ejemplo, con nueva oferta.

Pedro Sánchez, en Mislata

El anuncio se ha hecho tras una visita de Pedro Sánchez y Ximo Puig al centro de FP (Cipfp) Mislata del municipio de l'Horta, en la que también ha estado presente la ministra de Educación, Pilar Alegría, la delegada del Gobierno, Rosa Calero, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, entre otros representantes políticos.

 Asimismo, ha sido el primer acto oficial de Raquel Tamarit como consellera de Educación, tras tomar posesión de su nuevo cargo esta misma mañana.

Este CIPFP -considerado de referencia para el Gobierno- cuenta con una amplia oferta de grados de FP, siendo pioneros en estudios de familias profesionales como la de Óptica y los últimos cursos también han ampliando nuevos estudios, especialmente relacionados con la Digitalización, como el "máster" de FP (curso de especialización) sobre Inteligencia Artificial y Big Data, como público este periódico.

El presidente de España ha estado con estudiantes de Óptica, Auxiliar de Enfermería y Alojamientos hosteleros.