A golpe de pedaleo y desafiando al calor. Ni las altísimas temperaturas ni las recomendaciones sanitarias de evitar hacer ejercicio en las horas puntas del día por la ola de calor que ha afectado a València estos días han impedido que casi 1.000 personas se dieran este sábado en la explanada de la Ciutat de les Arts i les Ciencies de València para practicar su deporte favorito: el spinning.

Todos ellos han hecho spinning durante seis horas a 40 grados, al menos de sensación térmica, en València justo en el día que Sanitat ha alertado por calor extremo en una veintena de municipios valencianos.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado se esperaban máximas de hasta 38 grados en el interior de la provincia Valencia y el litoral sur.

Recomendaciones

Así, Sanitat también ha aconsejado no exponerse en las horas más calurosas del día, usar ropa holgada, protegerse la cabeza y evitar el alcohol y las comidas copiosas, entre otras medidas. Se trata del Desafío Bestcycling 2022, un día de pedaleo al aire libre en plena Ciutat de les Arts i les Ciencies de València.

Pero hacer spinning sin ningún tipo de toldo consiste en un auténtico desafío a la salud. El desafío ha consistido en seis clases repartidas a lo largo del día. Concretamente, tres por la mañana y tres por la tarde. A las horas fuertes del sol, es decir a mediodía, han parado durante tres horas a comer y descansar.

Sin duchas

Otro de los problemas ha sido el de no tener zona de duchas, aunque los más atrevidos se han duchado en duchas mixtas de agua fría para combatir las altas temperaturas, aunque no se podía usar jabón "por razones de medio ambiente", según indican desde la organización.