El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la continuidad del Botànic no está en peligro pese a la dimisión de Mónica Oltra y a las críticas que se han deslizado hacia él y hacia su partido desde Compromís.

"Es un Gobierno que ha levantado la hipoteca reputacional y la realidad de la Comunitat Valenciana. Hay muchos inputs positivos y eso es lo que debe avalar a un Gobierno", explicó Puig en la rueda de prensa para valorar la decisión de Ford de construir vehículos eléctricos en Almussafes, precisamente uno de los "inputs" a los que se refería.

El socialista resaltó a preguntas de los periodistas el "papel fundamental" jugado en el Botànic por Oltra, por la que siente "afecto y cariño". No obstante, reconoció que todavía no ha hablado con ella, "pero cuando lo haga tampoco lo haré público".

Respecto a los plazos para la posible incorporación de Aitana Mas para sustituir a Oltra, confía en que sea "una decisión pronta", y descartó que vaya a haber más cambios en el Gobierno autonómico.