La nueva vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha participado esta tarde en la sede de la Vicepresidencia en el acto simbólico de traspaso de carteras de manos de su antecesora en el cargo, Mónica Oltra, dimitada hace diez días.

"No soy tu sustituta porque eres insustituible. Gracias por haberte dejado la piel por tu compromiso indestructible de mejorar la vida de la gente. Gracias por haber cambiado la historia de este pequeño país. Más allá de las controversias, más allá de los que prefieren vivir con hostilidad, esta realidad nadie la podrá borrar", se ha dirigido emocionada Mas a Oltra antes de recordar que aprendió la política a través de ella y de fundirse en un abrazo.

Tras un largo aplauso, la ya vicepresidenta más joven de la Generalitat con 32 años, ha saludado a la "vicepresidenta" saliente, quien dimitió la semana pasada tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. Mónica Oltra no ha realizado declaraciones en el acto celebrado el Palau dels Catalá de Valeriola, sede de la Vicepresidencia.

Al traspaso de carteras han asistido todos los consellers excepto la de Agricultura, Mireia Mollà, y Universidades, Josefina Bueno. Además de allegados a Mas, el acto ha contado con el senador de Compromís, Carles Mulet; el portavoz adjunto en Les Corts y exconseller, Vicent Marzà; la coportavoz de la coalición Àgueda Micó; la coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima; el alcalde de Crevillent --localidad de la que fue concejala Mas--, José Manuel Penalva, o diputados autonómicos como Carmen Martínez y Josep Nadal.