El president de la Generalitat, Ximo Puig, volverá a reunirse este lunes con el comité de expertos para analizar la situación de la covid en la Comunitat Valenciana, una cita en la que también participará el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez. Así lo han confirmado a EFE fuentes de Presidencia de la Generalitat, mientras que la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha señalado que el Gobierno valenciano no ha tratado oficialmente la situación de la covid en su reunión semanal y ha quedado emplazado al encuentro del lunes.

"Estamos en contacto permanentemente y haremos lo que los expertos sanitarios nos digan en cada momento, pues son los que tienen que evaluar la situación actual de la séptima ola", ha manifestado. Estas reuniones del president con expertos en diferentes áreas eran constantes durante la pandemia de coronavirus, pero dejaron de celebrarse una vez mejoraron los datos de contagios y desaparecieron las restricciones.

Sin embargo, el incremento de casos y de fallecimientos, junto con las llamadas de algunos colectivos a recuperar el uso de las mascarillas en algunos espacios, han propiciado una nueva reunión de los expertos para analizar la situación en la Comunitat y su posible evolución. La Conselleria de Sanidad ha notificado este viernes un total de 24 muertes por coronavirus en la Comunitat Valenciana en los últimos siete días, quince más que en la última actualización, así como 8.854 nuevos casos de covid, 4.260 de ellos en mayores de 60 años.

Además, los hospitales valencianos tienen actualmente 1.164 personas ingresadas (28 menos que el martes), de las que 56 se encuentra en la UCI (15 más que en la última actualización).