El 'president' de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha rechazado actuar con un "alarmismo excesivo" ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" porque, ha asegurado, "los ingresos en UCI son asumibles por el sistema sanitario".

Así se ha pronunciado Puig este sábado durante el acto de conmemoración de los 30 años del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Morella, tras ser preguntado por los medios sobre la posibilidad de implantar nuevas medidas restrictivas frente al incremento de positivos por coronavirus.

En este contexto, el jefe del Consell ha remarcado que el próximo lunes 11 de julio se reunirá, junto al conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, con el comité de expertos para "evaluar el estado de la situación". "Las vacunas funcionan y, por tanto, la mejora capacidad que tenemos es vacunar", ha apuntado.

Vacunar

"Las vacunas son la mejor receta y, por ello, nuestra actuación ahora es acabar de vacunar a todas aquellas personas que aún no lo están", ha destacado, al tiempo que ha reiterado que se ha evidenciado que, "si están vacunadas, hasta aquellas personas que se reinfectan tienen una capacidad de resistencia mayor".

Este pasado viernes la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 8.854 nuevos casos de coronavirus y 24 fallecimientos más --nueve mujeres de entre 69 y 100 años, y 15 hombres de entre 63 y 90.

En cuanto a la situación de los hospitales, los centros hospitalarios valencianos tienen actualmente 1.164 personas ingresadas, 56 de ellas en la UCI: 140 en la provincia de Castellón, cinco en UCI; 409 en la provincia de Alicante, 23 de ellas en la UCI; y 615 en la provincia de Valencia, 28 en UCI. El pasado martes los hospitalizados eran 1.192 (la cifra más alta desde el 16 de febrero), 41 de ellos en la UCI.