El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat invierte 15 millones en un centro de formación de baterías junto a la fábrica de VW de Parc Sagunt

El centro ocupará 20.000 metros cuadrados en una parcela anexa a la gigafactoría, cuyas obras comenzarán en el primer trimestre de 2023, según el presidente Ximo Puig

Ximo Puig con directivos de SEAT en el Palau de la Generalitat.

El presidente de la GeneralitatXimo Puig, ha firmado esta mañana con los responsables del grupo Volkswagen el convenio de colaboración para el desarrollo de la planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en Parc Sagunt II. Las obras están previsto que comiencen en el primer trimestre del año que viene, una vez que el Gobierno haya aprobado el PERTE del vehículo eléctrico con los fondos europeos. Puig ha anunciado que la administración autonómica invertirá 15 millones de euros en un centro de formación para técnicos especializados en la producción de baterías junto a la gigafactoría que se ubicará en el citado recinto del Camp de Morvedre.

El centro ocupará una superficie de 20.000 metros cuadrados en una parcela anexa a este centro industrial. "Hoy empieza el tiempo para ejecución de la gigafactoría", cuyas obras empezarán en el primer trimestre de 2023, ha destacado el jefe del Consell. Por otro lado, también se han adjudicado las obras de parcelación y de la plataforma intermodal.

Parc Sagunt ha reservado dos parcelas de un millón de metros cuadrados cada una y otras dos de 200.000 metros para la gigafactoría de baterías de Volkswagen

decoration

Reserva de parcelas

Parc Sagunt ha reservado dos parcelas de un millón de metros cuadrados cada una y otras dos de 200.000 metros para la gigafactoría de baterías de Volkswagen y la industria auxiliar. La gigafactoría en sí tendrá un tamaño de 30 campos con 600 metros de largo y 350 de ancho. Volkswagen acaba de presentar en Alemania el modelo que va a replicar en las seis gifactorías que tiene previsto abrir en Europa y que va a operar con su nueva marca PowerCo. Las obras de la primera acaban de empezar en la localidad alemana de Salzgitter (Bajo Sajonia) y Sagunt será la segunda. El objetivo es que la planta valenciana comience a producir baterías en 2026. 

El convenio lo han firmado Puig, Alfonso Sancha (vicepresidente ejecutivo de compras de SEAT) y Sebastian Wolf, jefe de operaciones de PowerCo.

Compartir el artículo

stats