Una canción y un poema han recibido en el patio gótico del Palau de la Generalitat a Santiago Grisolía. El premio Príncipe de Asturias a la Ciencia ha sido recibido con todos los honores y por todas las autoridades del Consell, la Generalitat, el Consell Valencià de Cultura y el Patronato de los Premis Rei Jaume I, que esperaban allá llegada del féretro.

El presidente Ximo Puig, el presidente de las Corts, Enric Morera, Vicente Boluda, el concejal valenciano Carlos Galiana y Jesús Huguet del CVC, han sido algunos de los que componían la comitiva de recepción mientras una treintena de personas esperaba - a la sombra, eso si- a que las puertas se abrieran al público. 

Los primeros ciudadanos en llegar lo han hecho a las 9:30 y han asegurado que les ha traído hasta aquí la «alta estima» que profesaban al bioquímico y han puesto en valor el ejemplo que este científico ha dado, confiando en que haya «más Santiagos Grisolías».

El cuerpo va a ser expuesto en el Saló Daurat del Palau de la Generalitat, donde se han reunido también representantes de la sociedad valenciana política y económica, aparte de todos los Consellers, como el principal lider de la oposición, Carlos Mazon.