La Conselleria de Sanidad ha reducido este jueves la alerta sanitaria por calor a municipios de siete comarcas, mientras que se esperan noches ecuatoriales en localidades de 25 comarcas y en València y Castellón volverá a vivir otra noche tórrida.

Así, se establecido la alerta por la ola de calor alto en municipios de las comarcas de El Comtat, La Costera, La Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor y La Vall d'Albaida.

Para los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales en municipios de El Alto Mijares, El Alto Palancia, El Baix Maestrat, La Vega Baja, El Baix Vinalopó, El Camp de Morvedre, El Camp de Túria, El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, El Vinalopó Mitjà, Els Ports, La Canal de Navarrés, La Hoya de Buñol, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, L'Alacantí, L'Alcalatén, L'Alcoià, L'Horta Nord, La Serranía y València. Además, se prevé noche tórrida en el municipio de Castelló de la Plana.

La Conselleria de Sanidad ha fijado esta medida ante las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana.