La Generalitat cerrará este fin de semana los parques naturales ubicados en terreno forestal ante el riesgo de incendios derivados de la ola de calor que afectará al territorio este fin de semana y se reforzará la vigilancia por aire con medios aéreos que realizarán rutas preventivas.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una comparecencia ante los medios en Dénia tras mantener una reunión de coordinación con varios miembros del Consell ante la ola de calor. Según ha indicado Puig, esta situación ha obligado a activar el protocolo de máximo riesgo hasta el lunes.

Y es que, como ha señalado Puig, "en horas en las que las temperaturas suelen bajar, no lo van a hacer". Por ello, ha pedido "corresponsabilidad" a la ciudadanía y ha pedido "atender la realidad climática". Así, ha recomendado precaución con las personas más vulnerables y ha pedido evitar las horas centrales del día para realizar actividades al aire libre.

"El informe de Aemet es muy alarmante porque es un episodio excepcional y muy complicado porque se juntan altas temperaturas con viento de poniente y tormentas secas difíciles de controlar", ha agregado.