El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves explicaciones a Renfe, Adif y a la Comunitat Valenciana acerca de por qué un tren de media distancia se aproximó el pasado martes al incendio forestal de Bejís, en lo que fue a su juicio "un fallo grave".

"Es evidente que ha habido un fallo, y un fallo grave, que ha puesto en peligro vidas humanas", ha afirmado Feijóo desde la localidad de Porto do Son, en A Coruña, donde se ha preguntado por qué no se avisó a la maquinista ni se cortó la vía férrea.

El líder del PP ha dicho comprender la dificultad ante rachas de viento que producen una propagación inesperada del fuego, al tiempo que ha argumentado que con viento hay que precintar las vías férreas y de circulación hasta que el riesgo disminuya. "Sin prejuzgar culpabilidad", ha pedido que se aclare lo ocurrido.

El PP ha reclamado las explicaciones de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a través de una petición de comparecencia en el Senado, ante un incidente en el que provocó una veintena de heridos, varios de ellos de gravedad, cuando algunos viajeros del tren lo abandonaron al detenerse este para volver atrás debido al incendio y sufrieron quemaduras.