Una menor de quince años resultó herida el pasado sábado en los festejos taurinos de Bonrepòs i Mirambell. La chica fue asistida en el propio puesto sanitario y no fue necesario su traslado al hospital.

Según ha podido saber este diario, el incidente se produjo el pasado sábado durante los bous al carrer de Bonrepòs i Mirambell, organizados por la Peña Taurina 2000. En un momento dado, el toro avistó a la chica en las proximidades del bar, arrancó hacia ella y la volteó. Según las fuentes consultadas por este diario, la menor de quince años fue atendida por el personal sanitario dispuesto para el festejo y no fue necesario su traslado al centro hospitalario de referencia. De hecho, el festejo continuó sin problemas, ya que no tuvo que usarse la ambulancia.

Las mismas fuentes aseguran que los organizadores del festejo expulsaron a la menor del recinto taurino en varias ocasiones, hasta que en una de las veces que logró ‘colarse’ fue alcanzada por uno de los toros. De hecho, añaden que es una habitual de los bous al carrer de la comarca, donde también fue expulsada.

Los festejos taurinos de Bonrepòs corren por cuenta de la peña taurina, mientras que el consistorio solo autoriza la ocupación de la vía pública. Los bous cuentan con un seguro ilimitado, ya que no se realiza bou emboltat desde 2019.