El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido "respetar" la acción judicial en la causa en la que está investigada la exvicepresidenta, Mónica Oltra, y ha segurado que confía "en el dictamen de la justicia".

Así lo ha manifestado Puig en declaraciones ante los medios en València, donde ha indicado que Oltra ya dio explicaciones a nivel político y ahora lo ha hecho ante la justicia, lo que ha enmarcado en la "absoluta normalidad" del estado de derecho.

La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra, señaló este lunes que, tras prestar declaración ante el juez durante más de siete horas, salía "serena tranquila y obviamente más cansada" y mostró su confianza en que todas las explicaciones que ha ofrecido "hayan convencido".

Oltra está siendo investigada junto a 13 cargos y funcionarios de la conselleria por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que cometió su exmarido sobre una menor tutelada y por los que él está condenado a cinco años de prisión, en una sentencia recurrida ante el Tribunal Supremo.