Los vecinos de la comarca valenciana de Utiel-Requena no han tenido una noche precisamente tranquila. A la cuatro menos cuarto de la madrugada, no fueron pocos los habitantes de la zona que se vieron sobresaltados por un temblor que se dejó notar en los hogares de las principales localidades de la comarca, Requena y Utiel.

En esta última población el Instituto Geográfico Nacional ha colocado el epicentro de un seísmo de una intensidad de 3,6. Según ha apuntado Emergencias de la Generalitat valenciana no se han producido daños materiales.

Para entender la notoriedad de este movimiento sísmico cabe destacar de que ha sido el doble de intenso del último registrado en la provincia de Castellón, a finales de junio de este año. La provincia sufrió una sacudida en forma de terremoto. Es verdad que fue muy ligera, de efectos inapreciables, pero lo suficiente para que lo captara el Instituto Geográfico Nacional.

Fue en el norte de la provincia, concretamente en Rossell, donde tuvo lugar este fenómeno. Se produjo a una profundidad de 10 kilómetros y tuvo una intensidad de 1,7.