El senador del PP por Castellón Alberto Fabra ha sido protagonista en las últimas horas de una polémica que ha dado mucho que hablar en redes sociales. Se ha producido a raíz de una intervención suya ayer en el Congreso de los Diputados, durante la celebración de la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Todos, todas y todes". Es la frase que ha causado asombro entre muchos usuarios de Twitter, que no se explican que Fabra utilice esta fórmula, más propia de, por ejemplo, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"¿Hasta donde el PP está dispuesto a asumir los postulados del PSOE?", "el pp inmolándose", "Alberto Fabra del partido popular buscando un puesto en el Ministerio de Igual-da"... Son algunas de las reacciones de tuiteros enfadados por la intervención del castellonense. A las críticas se ha sumado Vox, como muestra esta publicación de su agrupación de Vinaròs.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad que el popular haya aceptado los postulados lingüísticos de parte de la izquierda. Así lo ha explicado en un tuit, publicado a raíz de toda la polémica generada, en el que detalla que la "ironía" es un "instrumento de crítica parlamentaria". Aclarado pues.