La ceremonia de entrega de los Premios Rei Jaume I 2022, la primera tras el fallecimiento del profesor Santiago Grisolía, llega otro año más para reconocer la gran labor de investigación, desarrollo e innovación de científicos, científicas y emprendedores de toda España. Esta vez, además, se celebra con novedades: una paella en formato hamburguesa para dar a conocer la gala y el talento de los premiados.

Así lo han anunciado esta mañana el presidente de la Fundación de los Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Vicente Boluda, en una de las sedes de la hamburguesería Hundred, la start up valenciana encargada de elaborar el 'Menu Jaume's'. "Queremos llevar la ciencia y la empresa a donde están las familias. Se nos conoce en el ámbito científico y empresarial, pero hemos de intentar percutir más sobre la juventud", ha afirmado Quesada.

El dueño de la hamburguesería muestra el 'Menu Jaume's'. GERMÁN CABALLERO

Esta gala, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, es la primera que se celebra sin su presidente fundador, el profesor Grisolía, y contara con su debido homenaje. Un minuto de silencio, un vídeo repaso a sus méritos y un folleto que se distribuirá en la Lonja en su honor, así como la intervención de uno de los tres presidentes de los jurados que acudirán a la ceremonia. Se trata de Roger Kornberg, Premio Nobel de Química en 2006, cuya familia tenía una estrecha relación con el profesor. "De él escucharemos una referencia a don Santiago que será no solo científica, sino también personal", ha apuntado Quesada.