El president de la GeneralitatXimo Puig, ha anunciado que el Consell va a aprobar un decreto de ayudas para los municipios afectados por la DANA del viernes y sábado en l'Horta Sud, Camp de Túria, la Plana Baixa, Els Ports y el Baix Maestrat. El pleno se reunirá para consensuar una batería de ayudas para paliar los daños provocados por las intensas lluvias.

Así, el anuncio de Puig se suma a las negociaciones que mantenían esta mañana Burriana, Riba-roja de Túria, Aldaia y Manises con el Ministerio de Hacienda para solicitar la Declaración de Zona Castrófica para poder optar a subvenciones del Gobierno Central que ayuden a reparar los destrozos causados durante el fin de semana.

El anuncio lo ha realizado Puig durante la Cumbre de la Alianza Valenciana contra la inflación y según ha podido saber este diario, estos tres municipios valencianos también han conversado esta mañana con la conselleria de Justicia y Administración a fin de consensuar ese posible decreto de ayudas que ahora ha quedado confirmado, y que se materializará el viernes.