El proceso para renovar la presidencia de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) cuenta con cuatro aspirantes, y entre ellos no se encuentra la actual presidenta de la entidad, Mar Iglesias. Tal y como ha podido saber Levante-EMV, periódico perteneciente al mismo grupo editorial que Mediterráneo, Iglesias no se ha presentado finalmente al proceso de selección que finalizaba este lunes.

Una vez validadas las candidaturas a la CVMC, el Consell Audiovisual de la Comunitat Valenciana propondrá entre dos y tres a Las Corts para que sean aprobados posteriormente por el Botànic.

Entre los candidatos a presidir À Punt está Vicente Cutanda, miembro del Consell Rector de la CVMV a propuesta del PP en 2016. Licenciado en Ciencias de la información, ha sido delegado de Canal 9 en Alicante.

Otra de las aspirantes es la periodista valenciana Mar Adrián, quien ha sido directora de la televisión balear (IB3), directora de contenidos en Aragón TV y directora de Nuevos Proyectos en Telemadrid. Adrián ha desarrollado gran parte de su carrera en RTVV y ya optó a la dirección general de À Punt en 2017, en el proceso en el que fue elegida Empar Marco.

Otro aspirante es Miquel Francés, profesor titular de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València (UV) y director del Máster oficial en Continguts i Formats Audiovisuals a L’Era Digital.

El cuarto aspirante es el guionista, cineasta y productor valenciano Pau Vergara. Estudió Ciencias de la Comunicación en el CEU y ha lanzado diversas producciones para televisión, entre ellas, el “Capitán Trueno y el Santo grial”.