La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha lucido en el pleno de Les Corts de este jueves, víspera del día internacional contra la violencia de género, una camiseta de color rosa con el dibujo de unos pechos.

La política de Compromís y sustituta de Mónica Oltra como número dos del Gobierno valenciano ha optado por vestir esta camiseta en una jornada parlamentaria en la que ha respondido a varias preguntas de la oposición sobre violencia machista y en la que también ha intervenido para defender a la ministra Irene Montero ante los insultos por la 'ley del sí es sí'.

La camiseta es de la empresa española 'Teta & Teta', que vende productos destinados a desexualizar los pechos, y que reinvierte los beneficios en iniciativas sociales.

En la sesión de control de hace un mes, un diputado del PP se refirió al atuendo de Aitana Mas, que llevaba ese día una blusa negra, para indicar que esa ropa estaba "bien traída" en Compromís, por la situación de luto tras la destitución de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà. La respuesta de la vicepresidenta fue: "Si le molesta la camisa me la puedo quitar, el problema es que no llevo nada debajo", y posteriormente defendió en redes sociales que la ropa que las mujeres llevan en sede parlamentaria nunca debería formar parte del debate político.

Cuando Compromís estaba en la oposición se hicieron famosas las camisetas reivindicativas o con mensaje político de Oltra (con lemas como 'Se busca' a Francisco Camps o 'No nos falta dinero, nos sobran chorizos'), lo que llevó al prohibir en Les Corts estas prendas, ante lo que la dirigente de Compromís recurrió a camisetas con la marca 'Mango' o con código QR.