El mes de noviembre en la Comunitat Valenciana se prevé que acabe como el más cálido en la autonomía desde 1950 aunque para la próxima semana se prevé un desplome de las temperaturas, según la información de la delegación territorial de la Agencia Estatel de Meteorología (Aemet).

Hasta ahora, la anomalía de temperatura de estos primeros 24 días de noviembre es de 2,7 grados por encima de lo normal. De mayo hasta noviembre, todos los meses han sido extremadamente cálidos, a excepción de septiembre, muy cálido.

Aunque se registró un descenso de temperaturas el fin de semana pasado que hizo parecer que había llegado el invierno, durante la semana las temperaturas se han recuperado, con valores muy suaves tanto de día como de noche. De hecho, en esta jornada se anotan temperaturas muy suaves, con una mínima en València de 18 grados, cuando lo normal de un 25 de noviembre serían 10. Los termómetros van a descender los próximos días, sobre todo, a partir del lunes.

No obstante, pese a este descenso, es probable que noviembre acabe como el más cálido en la Comunitat Valenciana desde al menos 1950. Según las previsiones, tras un fin de semana meteorológicamente tranquilo, la próxima semana que viene será fría y probablemente los últimos días de noviembre y primeros de diciembre serán los más fríos desde principio de abril. Además, el lunes soplará viento, lo que acentuará la sensación de frío.