Feijóo mete presión a Mazón: "El PP y España necesitan a la Comunitat Valenciana"

Los dos líderes del PPCV se dan un baño de masas en la clausura de la intermunicipal popular que se clausura hoy en València

Clausura de la intermunicipal del PP en València EDUARDO RIPOLL

Clausura de la intermunicipal del PP en València EDUARDO RIPOLL

Mateo L. Belarte

El PP clausura este domingo su 26 intermunicipal de València en un clima de éxtasis generalizado después de un arranque en el que los conservadores lograron la imagen de unidad que buscaba Alberto Núñez Feijóo al juntar a José María Aznar y Mariano Rajoy en un mismo acto. El Museo de las Ciencias está abarrotado por unas 4.000 personas, según la organización, para una convención que en esta segunda jornada se ha abierto a la militancia. Los expresidentes del Gobierno han repetido asistencia, así como los principales barones del partido, con Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, entre ellos. Se ha apuntado incluso Ruth Merino, recién fichada por el PPCV tras abandonar Cs, aunque no se ha afiliado al partido.

Los decibelios de la megafonía han crecido respecto al día previo, acordes a la moral que se respira en el PP después de la exhibición de unidad del sábado y de la reconciliación con la figura de Rita Barberá, que ha vuelto a ser recordada este domingo.

Los líderes del PP valenciano, Carlos Mazón y María José Catalá, han sido aclamados al grito de "alcaldesa" y "presidente" respectivamente durante sus intervenciones, que han precedido a la del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.

El gallego ha aparcado por un momento el triunfalismo que han mostrado antes Mazón y Catalá y les ha recordado que el partido ha elegido celebrar la intermunicipal en la autonomía para "meter presión" a ambos candidatos porque, ha dicho "el PP y España necesitan a esta comunidad". "Os necesitamos en la España constitucional", ha añadido.

El presidente de los populares ha vuelto a incidir en la importancia de ambas plazas, ayuntamiento y Generalitat, para las posteriores generales. "Si lo hacéis (ganar las elecciones), lo podremos conseguir más fácil"