La Generalitat concede 2,2 millones a Huhtamaki Spain para duplicar su producción con una nueva planta

El grupo Huhtamaki está especializado en el sector de packaging para alimentos y bebidas a nivel global

La Generalitat concede más de 2,2 millones a Huhtamaki Spain para duplicar su producción con la construcción de una nueva planta

La Generalitat concede más de 2,2 millones a Huhtamaki Spain para duplicar su producción con la construcción de una nueva planta

RDM

La Generalitat ha aprobado la concesión de 2.267.355 euros de ayuda directa a la empresa Huhtamaki Spain SL, que posibilitará a la compañía realizar una inversión privada superior a los 15 millones de euros “para acondicionar y mejorar las instalaciones de la planta de Nules que permita duplicar su producción y la fabricación de envases de papel rígido, en consonancia con la sostenibilidad medioambiental y la innovación, al tiempo que permitirá la creación de más de 30 de puestos de trabajo nuevo estable y cualificado”.

Arcadi España ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido junto a la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, y el director general de Modelo Económico y Financiación, José Moreno, con directivos de la empresa Huhtamaki Spain, dedicada a la fabricación de envases alimentarios de un solo uso y menaje monouso y que recibirá más de 2,2 millones distribuidos en dos anualidades de 1.069.335 euros y 1.198.020 euros, correspondientes a la línea de la Conselleria de Hacienda de ayudas a proyectos de inversión empresarial que contribuyan a promover el establecimiento desarrollo y consolidación del tejido productivo.

El grupo Huhtamaki está especializado en el sector de packaging para alimentos y bebidas a nivel global, que cuenta con una planta en Nules, cuya ampliación tiene por objeto mejorar y continuar innovando en los procesos productivos, responder a la demanda de los clientes y disponer de capacidad innovadora para la mejora de los procesos circulares.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 12.550 metros cuadrados dedicados a la fabricación de envases de papel principalmente para el sector de la alimentación, y la inversión en la nueva planta permitirá el desarrollo de nuevos productos y formatos más sostenibles, con la finalidad de acceder a nuevos mercados. Asimismo, el nuevo proyecto pretende albergar en la planta de Nules un centro de I+D en fibra moldeada en el que se potenciará el desarrollo de nuevas soluciones.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha subrayado este martes el “importante esfuerzo económico de la Generalitat”, que asciende a 8,6 millones de euros, para ayudas a proyectos de inversión de empresas que contribuyan a la transformación del modelo económico.

Durante la visita, el responsable de Hacienda ha puesto en valor a la empresa Huhtamaki Spain porque “es un ejemplo de transformación del modelo productivo que apuesta por la innovación y por la mejora de la sostenibilidad”, y ha añadido que la ampliación de las instalaciones de la compañía pone de relieve "el compromiso de la Generalitat con el impulso de las iniciativas económicas sostenibles en la Comunitat y la apuesta que estamos realizando para atraer grandes proyectos, que evidencian la confianza que está depositando la empresa privada para ser un territorio de oportunidades".

En este sentido, Arcadi España ha subrayado la apuesta de la Generalitat por una Administración emprendedora, capaz de captar la mayor cantidad de recursos posibles para seguir convirtiendo a la Comunitat en polo industrial y logístico de referencia".

Asimismo, el responsable de las finanzas valencianas ha destacado que con estas subvenciones, que tienen carácter bienal, “queremos impulsar la transformación del modelo productivo valenciano para que sea sostenible medioambientalmente, con la finalidad de multiplicar las oportunidades de negocio, generar empleos, conseguir que las empresas sean más competitivas y fomentar la investigación”.

Por su parte, el responsable de Huhtamaki Spain, José María Nebot, ha recalcado la apuesta de la Generalitat, a través de esta subvención, “por proyectos como el de Huhtamaki que contribuyen a afianzar el tejido productivo empresarial e industrial en la Comunitat Valenciana”.

Empresas beneficiarias

Las ayudas concedidas por la Conselleria de Hacienda se enmarcan dentro del Plan de Acción de Transformación del Modelo Económico Valenciano 2027 y forma parte de la estrategia de cambio de modelo productivo impulsado por el Consell.

En concreto, para 2022 la Generalitat ha presupuestado 3,8 millones de euros para la financiación de estas inversiones, complementado en el segundo ejercicio de la convocatoria con 4,8 millones adicionales en 2023.

Además de Huhtamaki Spain, han resultado beneficiarias de estas subvenciones las empresas solicitantes Ice Cream Factory Comarker SA, Stadler Rail Valencia SAU, Omnium Electric Iberia SL, Plasticos Francés SAU y Hercor Metalworking SL.