Puig dice que sigue y Bielsa pide "sosiego y movilización" ante la derecha

Sale al paso tras la crisis interna de esta semana a costa de las listas al Congreso y Senado del 23J y asegura ante el resto de barones que no se apartará

Reunión del Comité Federal del PSOE en Ferraz, esta mañana J.J.GUILLÉN

Reunión del Comité Federal del PSOE en Ferraz, esta mañana J.J.GUILLÉN

Amparo Soria

El secretario general de los socialistas valencianos confirma que seguirá al frente del partido. Ximo Puig se lo ha trasladado a Pedro Sánchez en el comité federal que se celebra esta mañana en la sede de Ferraz, en Madrid, y tras la tormentosa semana vivida en el seno del PSOE valenciano.

Puig da un golpe sobre la mesa con esta afirmación tras el enfrentamiento vivido internamente con el órgano provincial que dirige Carlos Fernández Bielsa, también presente en el comité federal, a costa de las candidaturas al Congreso y al Senado para el 23J, donde el alcalde de Mislata hizo una propuesta que Puig cambió y ayer por la tarde, Ferraz enmendó.

El todavía president le ha mostrado a Sánchez su determinación de no caer en el marco del PP y abrir internamente una guerra en el PSOE, con unas elecciones a dos meses vista. En ese sentido, Puig aspira a ser el partido más votado, por encima de la coalición de Sumar que aglutinará Compromís y Podemos.

El secretario general de los socialistas valencianos también ha recordado al órgano central que lleva 41 años de militancia "y voy a seguir trabajando como he trabajado siempre".

Por su lado, el secretario provincial cree que es momento "de sosiego y serenidad" para afrontar las elecciones del 23J y tras la tensa semana vivida. "Hoy aprobamos las mejores candidaturas que representan perfectamente y legítimamente a la provincia de valencia", ha dicho Fernández Bielsa, tras haber presentado unas listas con candidatos afines que Ferraz ha avalado. 

"Ahora nuestra ocupación debe estar en fortalecer al partido y movilizarlo para ganar las elecciones, plantar cara a la derecha y la extrema derecha para continuar con la senda de progreso, para que España siga avanzando y no retroceder", explica. De hecho, para el alcalde de Mislata "hoy el partido está más fuerte y engrasado para ganar las elecciones del 23J"

Puig ha insistido en distintas ocasiones y ante los medios de comunicación a la entrada que en estos momentos "lo más importante, más allá de las personas, es el proyecto político y la defensa de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana” y ha remarcado que “ el proyecto está por encima de las personas porque nos jugamos que el país continue avanzando como lo ha hecho en los últimos años con el Gobierno de Pedro Sánchez.