Alarmante lanzamiento de piedras contra camiones en la A-7: "Es para matarnos"

Al menos siete vehículos reciben impactos cuando circulaban este jueves por Alginet en dirección a Albacete

Vídeo: Alarmante lanzamiento de piedras contra camiones en la A-7

LEVANTE-EMV

Pascual Fandos

Manuel García regresaba el jueves con su camión a Alzira por la autovía A-7 hablando con el manos libres con un compañero cuando, a la altura de Alginet, recibió un impacto en la luna delantera que le sonó “como una bomba”. La cabina se llenó de cristales y pudo frenar y detenerse en el arcén. Circulaba solo con la cabeza tractora, lo que facilitó la maniobra en unos momentos de incertidumbre. Afortunadamente, todo quedó en un susto, pero las consecuencias podían haber sido trágicas. Profesionales del sector no dudan en calificar los hechos de “salvajada”.

Impacto recibido por el camión de Manuel García.

Impacto recibido por el camión de Manuel García. / LEVANTE-EMV

El camión de este chófer de Transportes Mazo no fue el único que esa tarde recibió el impacto de una piedra en este tramo de la autovía cuando circulaban en dirección a Albacete. En el arcén ya había otros tres vehículos parados y, unos metros más adelante, en Carlet, varios más. Según la información que recibió, era el séptimo.

“Para matarnos, hijos de puta”, expresa indignado otro de los camioneros afectados en un video que circula por las redes sociales. Según su relato, él pudo esquivar la piedra aunque reventó una rueda, mientras muestra los impactos recibidos por otros dos vehículos, uno en la calandra, la parte delantera del camión agujereada por la piedra, y otro justo en el centro de la luna.

Calandra de otro camión agujereada por el lanzamiento de una piedra.

Calandra de otro camión agujereada por el lanzamiento de una piedra. / LEVANTE-EMV

Un poco más hacia abajo recibió el impacto el camión de Manuel. “La suerte que tuve es que la piedra no entró, aunque faltó poco porque hizo un agujero, y los cristales que llenaron la cabina se fueron hacia la derecha, no hacia mí. Si te dan en los ojos puedes dar un volantazo y pasar mil cosas porque vas por la autovía y los coches que van detrás circulan a 90, 100 o 120 y puede pasar un accidente enseguida”, relata.

Este camionero relata que otro de los afectados aseguró haber visto a un varón que lanzaba las piedras desde un lateral de la autovía, junto a unos campos. “Tiraba las piedras y se escondía tras unos matorrales y, por lo que decía, no era un niño”, señala.

Impacto en un vehículo de una empresa de l'Alcúdia.

Impacto en un vehículo de una empresa de l'Alcúdia. / LEVANTE-EMV

Manuel García llamó al Centro de Emergencias para alertar de lo que estaba sucediendo las 17,50 horas. En la autovía se personaron tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Alginet. Fuentes municipales han explicado que, aunque se realizó una batida por la zona, no se localizó al autor de esta acción que podía haber resultado trágica. Hace un año, un camionero de una empresa alicantina falleció en Bélgica al recibir el impacto de una tapa de alcantarilla. “La Guardia Civil dijo que si lo cogían se le acusarían de intento de homicidio”, comenta.