Controles en la Comunitat Valenciana

Barrachina (PP) arremete contra Sánchez y Díaz por las inspecciones en el campo

El conseller de Agricultura afirma que el presidente del Gobierno y la ministra «vinieron a buscar esclavistas y encontraron héroes»

El conseller de Agricultura, Miguel Barrachina.

El conseller de Agricultura, Miguel Barrachina. / EUROPA PRESS

E. P.

València

El conseller de Agricultura, Agua, Pesca y Ganadería, Miguel Barrachina, denunció ayer «un proceso premeditado de demonización de todo el sector primario» en la Comunitat Valenciana en las campañas de Inspección de Trabajo en el campo o en distintas regulaciones estatales y del Botànic.

Para Barrachina, con las inspecciones de trabajo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «vinieron a buscar esclavistas y encontraron héroes». «Gente que, perdiendo dinero, sigue manteniendo las huertas de sus padres y de sus abuelos», resaltó el conseller.

El titular de Agricultura criticó que desde Inspección de Trabajo «se ha venido preguntando al agricultor si el campo presenta alambradas, si el trabajador tiene magulladuras o golpes y si se le obliga a dormir en el campo».

«Esa es la Inspección de Trabajo que se hace aquí. Si el agricultor es agresivo y tiene constantes cambios de carácter. Eso es lo que piensa el Gobierno de España de nuestros agricultores, de los valencianos. Y tuve la oportunidad de llamar a la responsable de la inspección, a Les Corts, a preguntarle, después de un año ofendiendo, insultando a nuestros agricultores, qué había encontrado. Contó la verdad: que el nivel de honradez y de cumplimiento de nuestros agricultores es muy superior al del resto de sectores productivos», dijo el castellonense Miguel Barrachina y máximo responsable del área autonómica de Agricultura. 

Tracking Pixel Contents