Controles en la Comunitat Valenciana
Barrachina (PP) arremete contra Sánchez y Díaz por las inspecciones en el campo
El conseller de Agricultura afirma que el presidente del Gobierno y la ministra «vinieron a buscar esclavistas y encontraron héroes»

El conseller de Agricultura, Miguel Barrachina. / EUROPA PRESS
E. P.
El conseller de Agricultura, Agua, Pesca y Ganadería, Miguel Barrachina, denunció ayer «un proceso premeditado de demonización de todo el sector primario» en la Comunitat Valenciana en las campañas de Inspección de Trabajo en el campo o en distintas regulaciones estatales y del Botànic.
Para Barrachina, con las inspecciones de trabajo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «vinieron a buscar esclavistas y encontraron héroes». «Gente que, perdiendo dinero, sigue manteniendo las huertas de sus padres y de sus abuelos», resaltó el conseller.
El titular de Agricultura criticó que desde Inspección de Trabajo «se ha venido preguntando al agricultor si el campo presenta alambradas, si el trabajador tiene magulladuras o golpes y si se le obliga a dormir en el campo».
«Esa es la Inspección de Trabajo que se hace aquí. Si el agricultor es agresivo y tiene constantes cambios de carácter. Eso es lo que piensa el Gobierno de España de nuestros agricultores, de los valencianos. Y tuve la oportunidad de llamar a la responsable de la inspección, a Les Corts, a preguntarle, después de un año ofendiendo, insultando a nuestros agricultores, qué había encontrado. Contó la verdad: que el nivel de honradez y de cumplimiento de nuestros agricultores es muy superior al del resto de sectores productivos», dijo el castellonense Miguel Barrachina y máximo responsable del área autonómica de Agricultura.
- Las farmacias anuncian medidas ante la 'situación crítica' por el impago de la Generalitat
- El PPCV pasa al ataque contra Camps: 'Con la experiencia que tiene, debería saber medir los tiempos
- El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana rompe con el conseller de Sanidad: 'Se acabó la confianza
- Feijóo pasa página de la riada y mantiene a Mazón en el alero
- Atacan la sede del PSPV en València
- El fiscal de la dana reitera a Vox que la exconsellera Salomé Pradas 'ejercía el mando único' y era quien debía pedir la emergencia nacional
- Mazón dice que el proyecto del PPCV sale 'perfectamente respaldado' del congreso popular
- La Generalitat concede 350 becas dirigidas a jóvenes de hasta 35 años para la preparación de oposiciones al grupo A