Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Mazón convoca un pleno extraordinario para recurrir la ley de Amnistía

Ayuso ha presentado esta mañana su recurso y el PP como partido lo formalizó la semana anterior

Mazón convoca un pleno extraordinario para recurrir la ley de Amnistía

Mazón convoca un pleno extraordinario para recurrir la ley de Amnistía

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Alfons Garcia

El Consell celebrará esta tarde un pleno extraordinario para aprobar el recurso ante el Tribunal Constitucional a la ley de Aministía del Gobierno. No hay sorpresa, al respecto. El 'president' de la Generalitat ya anunció en el mes de mayo que el Ejecutivo daría este paso, que ya han realizado otras comunidades gobernadas por el PP.

El gobierno del PP recurre a la convocatoria de un pleno extraordinario porque el miércoles expira el plazo para presentar estos recursos, de manera que hoy pasará por la mesa del Consell y mañana será formalizado por la Abogacía de la Generalitat.

El PP como partido presentó el pasado día 5 el recurso de inconstitucionalidad. Esta misma mañana lo ha formalizado el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, en manos de Isabel Díaz Ayuso. El Gobierno de Murcia también prevé hacer lo propio hoy mismo.

La Generalitat cuenta con el aval del Consell Jurídic Consultiu (CJC) para la presentación del recurso.

Fuente: Levante - EMV

Tracking Pixel Contents