"Queremos que esta pesadilla acabe, seguimos sin saber de él"
La familia del vecino de Montserrat desaparecido recorre junto a la UME la zona en la que se le vio por última vez para encontrar cualquier rastro

Francisco Ruiz, vecino desaparecido de Montserrat. / Levante-EMV
Saray Fajardo
Los familiares y amigos de Francisco Ruiz Martínez, el vecino de 64 años desaparecido en Montserrat el pasado 29 de octubre como consecuencia de la DANA, no han dejado de buscarle durante estas dos semanas. La propia hija del desaparecido, según ha podido saber Levante-EMV, ha recorrido esots días la zona en la que se le vio por última vez en busca de cualquier pista. «Los primeros días, su hija llevó a cabo algunas batidas hasta donde pudo acceder y la semana pasada la UME de León también estuvo buscándolo con un perro», explican fuentes de su entorno, quienes añaden que «con todos los accesos cortados, el resto de la familia no hemos podido ayudar a buscarlo como nos hubiese gustado». Lamentan que, a pesar de la gran cantidad de esfuerzos depositados en su búsqueda, «no ha habido ningún resultado porque todo estaba lleno de barro y en malas condiciones».
Catorce días después, el entorno de Francisco cree que «si no ha aparecido por esa zona, lo más probable es que el cuerpo se haya desplazado a otro lugar». En este sentido, el hijo de Francisco ha explicado a este diario que el río ese día llevaba muchísima agua, por lo que, en sus palabras, «no me extrañaría que apareciera en el Xúquer, ya que hemos visto que a gente de Pedralba la han encontrado en el Saler».
Francisco estaba con sus dos nietos cuando le sorprendió el agua. «Desapareció en un polígono cercano a la localidad cuando intentaba acceder a su casa con el coche», explica su entorno, quien reconoce que «le sorprendió un golpe fuerte de agua, por lo que salió corriendo del coche y le dio tiempo a coger a sus nietos y subirlos encima del techo». Los vecinos de Francisco pudieron rescatar a los menores, pero «el agua se lo llevó a él y, desde ese momento, no sabemos nada más». Los familiares agradecen el esfuerzo del vecindario que salvó la vida de los pequeños, que estuvieron dos horas encima del vehículo. Según fuentes consultadas, Francisco se encontraba en «uno de los puntos más complicados, ya que había una gran corriente de agua».
Según la descripción de SOS Desaparecidos durante estos días, Francisco es de complexión normal, 1,60 metros de altura, ojos azules y sin dentadura.
La familia espera encontrar pronto una respuesta a esta terrible situación. «A ver si acaba esta pesadilla para todos los desaparecidos», concluyen.
- PP y Vox pactan permitir instalaciones comerciales y de ocio en suelo no urbanizable
- La prueba de C1 de valenciano se elimina de los procesos selectivos
- El Ventorro no quiere selfies
- Trasladan a una mujer de 210 kilos que llevaba dos décadas sin salir de casa
- El PSOE modifica el currículum de Bernabé: no es licenciada, solo tiene estudios de Filología Hispánica
- Mazón, tras interrumpir su visita a Castelló ante las protestas: “Hay gente que piensa que las fiestas son de ellos”
- Pradas se escuda en las obras pendientes desde 2011 y corresponsabiliza al Gobierno de lo que decidió el Cecopi
- Mompó llega al juzgado 'con la tranquilidad de estar donde tocaba' el 29-O