Feijóo y Mazón cierran filas y pasan al ataque contra el Gobierno

El líder nacional del PP dice que el president "da la cara"

Feijóo y Mazón cierran filas y pasan al ataque contra el Goberino / Francisco Calabuig

Feijóo y Mazón cierran filas y pasan al ataque contra el Goberino / Francisco Calabuig

Mateo L. Belarte

El PP nacional y el Consell de Carlos Mazón han querido dejar atrás las tiranteces mantenidas tras la dana y han pasado a la ofensiva contra el Gobierno central, a quien además de volver a acusarle de su falta de apoyo a la Generalitat durante la emergencia han criticado por sus medidas de apoyo a los afectados por la riada y la ausencia sobre el territorio de Pedro Sánchez.

Un día después de visitar de forma casi clandestina y sin el president de la Generalitat, Carlos Mazón, algunos de los municipios afectados por la dana del pasado 29 de octubre, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo con el jefe del Consell, altos cargos del PP valenciano y alcaldes de la provincia en el que el líder nacional de los populares ha ofrecido el músculo de su grupo en el Congreso para impulsar un nuevo paquete con medidas fiscales y económicas para paliar los daños de la riada. Ni Feijóo ni Mazón han aceptado preguntas de los medios, que han seguido sus intervenciones a través de una pantalla situada en una sala adjunta.

El líder nacional del PP ha elogiado a Mazón, un polítco que "da la cara" y de quien ha destacado su "valentía" por ligar su futuro político a la reconstrucción de Valencia, un punto en el que hoy ha vuelto a incidir el president. Feijóo ha contrapuesto esa actitud con la de un Sánchez que "hace de la resistencia su modo de vida" y de quien ha reprochado su falta de empatía con los afectados.

El Ejecutivo central ha sido el blanco de todas las críticas, tanto por su papel el día D como, sobre todo, por su labor durante la recuperación. Mazón y Feijóo han aireado las cifras de las ayudas desplegadas hasta el momento como principal argumento. Según sus datos, el Gobierno ha abonado un 7 % de sus ayudas directas mientras la Generalitat alcanza más del 50 %.

Tracking Pixel Contents