Barajan un posible fallo eléctrico en la cocina como origen del incendio de València

Las llamas provocaron una intensa humareda que obligó a atender a 18 vecinos y desalojar a 32

Los bomberos siguen trabajando en el incendio del bingo ocurrido en València y acompañan a los vecinos a sus casas

Los bomberos siguen trabajando en el incendio del bingo ocurrido en València y acompañan a los vecinos a sus casas / Fernando Bustamante

Hortensia García

València

El portavoz del gobierno municipal de València, Juan Carlos Caballero, ha dado esta mañana la última hora del incendio del bingo de Pintor Benedito. Los bomberos siguen trabajando en la extinción del siniestro, buscando rescoldos y extrayendo humo de la zona afectada.

Los 29 vecinos realojados en dos hoteles del área seguirán alli hasta que los bomberos puedan inspeccionar y garantizar la seguridad de las viviendas. Ya han vuelto los del numero 5 y quedan los del 7 y 9.

Un posible fallo eléctrico

Las causas del fuego aún se desconocen, pero todo apunta a un fallo eléctrico posiblemente en la cocina. La extinción del incendio es compleja, aunque ya no hay llama, pero sigue saliendo humo, debido a la carga de combustión del bingo. Y es que había mucho material altamente inflamable de moquetas y cableado.

Juan Carlos Caballero, a preguntas de Levante-EMV, ha asegurado que el protocolo de bomberos para acometer este incendio ha sido el mismo que en el de Campanar, pero el modo de propagarse del fuego y las condiciones climatologicas han sido muy distintas.

La de Campanar era una finca esquinada y el fuego se inició y propagó por la fachada desde una planta alta. En Pintor Benedito, sin embargo, las llamas han comenzado en un bajo y no se han propagado a plantas superiores posiblemente por el tipo de material de construcción.

Durante la noche y a lo largo de toda la mañana de hoy sábado siguen trabajando cuatro unidades de bomberos en la zona afectada.

Los vecinos que necesiten volver a sus casas a recoger pertenecias ya lo están haciendo esta mañana acompañados por bomberos. Algunos de los residentes han mostrado una honda preocupación por las canalizaciones de gas de los edificios afectados.

Tracking Pixel Contents