Mazón aparece por sorpresa en el ayuntamiento para presenciar la Cremà de la falla municipal

María José Catalá lo ha recibido a las puertas del consistorio y la visita no estaba en la agenda del president de la Generalitat

Hasta ahora no había acudido al balcón consistorial para ver desde allí alguna de las dieciséis mascletaes de las Fallas

Mazón aparece por sorpresa para presenciar la Cremà de la falla municipal

Redacción Levante-EMV

Elena Martínez

València

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acudido por sorpresa al Ayuntamiento de València para presenciar la Cremà de la falla muncipal junto a las falleras mayores de Valencia y su corte de honor. A las puertas del consistorio ha sido recibido por la alcaldesa de València, María José Catalá.

Se trata de la primera vez que Mazón acude al Ayuntamiento en las Fallas de 2025 para presenciar un acto festivo, pues hasta ahora no había acudido por ejemplo al balcón consistorial para ver desde allí alguna de las dieciséis mascletaes (tres de ellas se suspendieron por alerta meteorológica) disparadas desde el 1 de marzo.

La llegada del president ha tenido lugar poco antes de las diez y media de la noche, media hora antes de que comience la Cremà de la falla municipal grande -la infantil se quemó pasadas las nueve de la noche-, según han publicado en redes sociales miembros del grupo municipal socialista, presentes en el acto protocolario previo a ese espectáculo pirotécnico con el que finalizan las Fallas.

Antes de Mazón habían llegado al Ayuntamiento de València varios miembros de su Consell, entre ellos la vicepresidenta primera, Susana Camarero, y el vicepresidente segundo, Francisco Gan Pampols. De hecho, todas las autoridades se han hecho una foto y él no ha figurado.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste a nuestro canal de Telegram pinchando aquí o Whatsapp .  Además sigue la información actualizada en la web del diario, así como en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Tracking Pixel Contents