Educación

La prueba de C1 de valenciano se elimina de los procesos selectivos

Educación explica que la mayoría de aspirantes ya tienen la titulación a través de otras entidades y no ve necesario hacer un examen específico

Más de 6.400 opositores a una plaza de maestro en unas pruebas anteriores de Educación en Alicante

Más de 6.400 opositores a una plaza de maestro en unas pruebas anteriores de Educación en Alicante / Alex Domínguez

J. Hernández

El Servicio de Selección y Gestión Administrativa de Personal Docente de la Conselleria de Educación ha informado a los sindicatos que en los procedimientos selectivos convocados a partir de la oferta de empleo público de 2025 por este departamento ya no se realizarán las pruebas específicas conducentes a la obtención del C1 de valenciano para el cumplimiento del requisito lingüístico exigido, en su caso, en las citadas convocatorias.

Antes de la convocatoria

«Se anuncia esta decisión con la finalidad de que las personas interesadas obtengan el requisito mencionado antes de la convocatoria. Actualmente son muchos los órganos e instituciones que ofrecen la posibilidad de obtener el C1 de valenciano, por lo que se considera innecesaria la realización de una prueba específica», indicaron desde CSIF. 

Vías para obtener el título

Desde Educación ratificaron que esta titulación es un requisito para acceder al proceso selectivo de muchas asignaturas y que se puede obtener de diversas formas: a través de la Junta Qualificadora, de las EOIs, de algunas instituciones privadas, etc.

«Por tanto, no hay necesidad de celebrar una prueba específica antes de las oposiciones». Como ejemplo, explicaron que en 2024 solo dos personas de las que acudieron a la prueba se presentaron al proceso selectivo pues «la inmensa mayoría de los aspirantes ya poseen ese requisito».

Tracking Pixel Contents