El conseller Rovira se encara con un ciudadano al lado de Mazón en un acto en Alicante
El hecho se ha producido en un acto en el Mubag, donde un asistente le ha recriminado a ambos dirigentes sus actuaciones políticas

Jose Navarro
Manuel Lillo
Este viernes por la mañana el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado junto a otros representantes públicos la exposición “Modernidad y valentía”, que repasa parte de la obra del pintor Lorenzo Aguirre (1884-1942) en el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) de Alicante.
Tras la visita por la exposición, el jefe del Consell y otros cargos como el conseller de Educación y Cultura, José Antonio Rovira; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; la secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar; o el diputado provincial de Cultura, Juan de dios Navarro, han estado juntos en el acceso interior del museo, donde un ciudadano se ha dirigido a Mazón y a Rovira para recriminarles sus actuaciones políticas.
“Si mi opinión no le interesa la suya a mí tampoco”, le ha reprochado el conseller de Cultura a su interlocutor, quien acudía a la inauguración de la exposición de las obras de Aguirre y ha coincidido “por sorpresa” con estos representantes políticos.
Según ha expresado este mismo ciudadano, de nombre Ferran Guillén, “cuando ha pasado por delante de mí, con toda la educación del mundo le he dicho a Rovira ‘qué vergüenza que nos estáis haciendo pasar’”. Cuando el conseller le ha preguntado por este reproche, Guillén se ha referido a lo que para él son “leyes retrógradas, aniquiladoras de la lengua de un pueblo y todo eso que usted sabe”.
“Esa es su opinión”, le ha respondido Rovira, quien ha instado a este ciudadano a que escuchara la suya. En decirle que su opinión "ya la conoce" por "haberla leído en el Diario Oficial", Rovira le ha respondido que “su opinión a mí tampoco me interesa”, visiblemente alterado. Finalmente, el diputado Juan de Dios Navarro ha apartado al conseller, y desde la Conselleria de Educación y Cultura no dan importancia a este hecho.
Según Ferran Guillén, él también se ha podido dirigir al presidente Mazón, a quien le ha preguntado “donde estaba cuando la gente le necesitaba”, en referencia a la dana del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia, sin obtener respuesta. "Me he quedado tranquilo. Alguien se lo tenía que decir", ha expresado Guillén.
- Las farmacias anuncian medidas ante la 'situación crítica' por el impago de la Generalitat
- Camps da el paso frente a Mazón: 'Quiero volver a ser el presidente del PP valenciano
- Enganchón de Gan Pampols con afectados de la dana: 'Yo no le he faltado al respeto
- El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana rompe con el conseller de Sanidad: 'Se acabó la confianza
- Puente confirma para dentro de dos años la finalización del corredor mediterráneo
- El fiscal de la dana reitera a Vox que la exconsellera Salomé Pradas 'ejercía el mando único' y era quien debía pedir la emergencia nacional
- La Generalitat concede 350 becas dirigidas a jóvenes de hasta 35 años para la preparación de oposiciones al grupo A
- La mortalidad por calor se dispara en julio: en una semana dobla a la de todo junio en la C. Valenciana