El auge del alquiler en el mercado inmobiliario es un hecho en los últimos tiempos, un área en el que cobran especial importancia las agencias y gestoras inmobiliarias, como garantes de seguridad y fiabilidad en este tipo de transacciones, tanto para el arrendatario como para el inquilino. Este es el caso de Aincas, que ofrece una variada carta de servicios para que los dos participantes en el alquiler vean cumplidas sus expectativas depositadas.

La firma ofrece a sus clientes tres tipos de servicios. El primero es el denominado básico, en el que Aincas facilita la puesta en contacto de arrendador y arrendatario y realiza las labores de intermediario en el asesoramiento y la firma del contrato. En esta modalidad quedan excluidos las gestiones con las administraciones públicas, los cobros, etc.

MODEALIDAD PREMIUM

La segunda modalidad, denominada Premium, suma a las anteriores funciones la asunción de la representación del propietario del inmueble. Así, Aincas se encarga del cobro al inquilino, el pago al propietario, la atención de incidencias y la correspondiente gestión de las mismas (los 365 días del año), la realización de gestiones administrativas como el depósito de la fianza en Conselleria y su devolución, la liquidación de ingresos y gastos, etc. Asimismo, para garantizar la fiabilidad de la transacción, la empresa lleva a cabo un estudio previo de solvencia y viabilidad del inquilino y, además, se adhieren a la figura del arbitraje notarial. Esta cualidad supone que, en caso de problemas legales entre arrendador y arrendatario, las acciones jurídicas no precisan de abogado, reducen el tiempo de resolución a un tiempo mucho menor y resulta más económico para las partes.

Asimismo, siguiendo esta política de seguridad, Aincas realiza también una consulta al fichero de inquilinos morosos, para evitar futuros impagos.

COBERTURA MÁXIMA

El tercer servicio que ofrece Aincas es la modalidad garantía total, que se caracteriza por su amplia cobertura. Así, esta opción suma interesantes mejoras a las cualidades de la modalidad Premium. Entre ellas figura una completa asistencia jurídica hasta la ejecución del desahucio (en el caso de llegar a ese extremo), la instalación de servicios de alarma tras el desahucio, tras el mismo, para evitar ocupaciones, la cobertura de actos vandálicos y, el cobro garantizado de hasta doce meses de la renta de alquiler en el caso de impago por parte del arrendatario. Esta variante también incluye cuestiones como la revisión de la vivienda, las revisiones de la renta en función de las oscilaciones o modificaciones del mercado, etc.

A través de todas estas acciones, Aincas se convierte en un aliado perfecto para el alquiler.