El Departamento de Salud de Castellón recuerda que la Conselleria de Sanitat permite a través de un trámite telemático la solicitud de la tarjeta SIP. De esta forma, la población puede solicitar la tarjeta, utilizando su certificado digital, y después recogerla en el centro de salud correspondiente.

Este es uno de los trámites que están activos en la página web de la Conselleria, además de otros relacionados con el Sistema de Información Poblacional (SIP) como la actualización de datos personales, la modificación de domicilio, el cambio de número telefónico o la consulta de información relacionada con el SIP.

Otros trámites

Esta herramienta también permite la realización de otros trámites, como la renovación de la tarjeta SIP o la actualización de los datos de contacto, sin poseer certificado digital. Para ello, hay que acceder a http://www.san.gva.es/web/dgcal/tramites-tarjeta-sip.

De igual modo, también está disponible a través de la página web del Departamento de Salud de Castellón http://www.castellon.san.gva.es. El objetivo es facilitar la solicitud o renovación de la tarjeta sanitaria, evitando desplazamientos al centro de salud y optimizando los recursos.