La situación epidemiológica de la provincia se sitúa en niveles de este verano, de acuerdo a la incidencia acumulada en los últimos 14 días que marca 33,8 casos por cada 100.000 habitantes, muy cerca ya de los 25 a partir de los cuales el Ministerio de Sanidad considera la nueva normalidad con riesgo mínimo de coronavirus. Así, según los datos de Sanitat, este indicador sigue descendiendo, teniendo en cuenta que la semana pasada estaba en 42,42. 

Por tanto, la incidencia acumulada en la provincia se encuentra muy por debajo de la media nacional, que ayer subió ligeramente hasta situarse en los 134 casos. En el conjunto de la Comunitat todavía es varios puntos inferior, al estar en 28,74 casos, siendo de nuevo la región con una mejor evolución epidemiológica de todo el país, alejando así la amenaza de una cuarta ola de coronavirus.

La Conselleria notificó ayer 11 nuevos casos y un fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total en 777 muertos desde el inicio de la pandemia. El indicador que presenta una ligera subida es el que hace referencia a los ingresos con 35 personas, tres de ellas en estado crítico. Asimismo, se han producido 27 altas.

En la Comunitat, se registraron 86 positivos y 18 fallecidos.