Los miembros de la comunidad educativa de Castelló (docentes, monitores, conductores de autobús) reaccionaron con un emocionado aplauso a la finalización de la maratoniana jornada de vacunación que se desarrolló durante el fin se semana en el hospital de campaña de la capital de la Plana. Solo durante la jornada de ayer, 4.000 personas del colectivo recibieron su dosis.

Era el fin de un día que comenzó a las 8.00 y finalizó a las 21.00 horas, en el que se vacunaron unas 300 personas a la hora. Antes, el viernes, la jornada comenzó a las 15.00 horas entre el personal de los institutos, y posteriormente se fueron incorporando el de los colegios.

Cuando entró la última persona, los recién vacunados, que estaban esperando los 15 minutos indicados tras recibir la dosis, reaccionaron con aplausos ante la exitosa ronda de vacunaciones. El vídeo también ha sido compartido en redes por el conseller de Educación, Vicent Marzà.

El miércoles se reanudarán las sesiones a partir de las 15.00 horas y durarán hasta el jueves. Si nada falla, las 9.000 personas que conforman la comunidad educativa de Castelló estarán vacunadas contra el coronavirus.