La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado que en la revisión de las restricciones contra el coronavirus que la Comisión Interdepartamental de la Generalitat hará este jueves les guiará, "como siempre, la prudencia y la salvaguarda de la seguridad y de la vida". Oltra ha señalado este martes a los medios de comunicación que en esa reunión analizarán cómo están los datos de la pandemia ese día y la evolución de los últimos siete y catorce días, y escucharán la propuesta que haga la consellera de Sanidad sobre las restricciones actuales, cuya vigencia acaba el lunes que viene.

Ha admitido que, en principio, la tendencia en toda Europa y también en España apunta a que están subiendo los contagios de covid-19, lo que es "un dato a tener en cuenta", aunque ha añadido que también es cierto que la Comunitat Valenciana es la autonomía que en estos momentos tiene menos casos en el país.

La vacunación coge velocidad de crucero

Oltra ha destacado que, en paralelo, el proceso de vacunación contra el coronavirus "coge ya esta semana velocidad de crucero" en la Comunitat gracias a las vacunas que han llegado, y ha reivindicado que es también la autonomía que más dosis está inoculando. "Si no se ponen más es porque no llegan más", ha afirmado.

La vicepresidenta del Consell ha señalado que todos estos elementos se tendrán en cuenta en la reunión del jueves, y sobre todo el planteamiento que haga la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que siempre lleva a esos encuentros una propuesta con una base técnica.

La vigencia de las restricciones valencianas contra el coronavirus, entre ellas el cierre perimetral regional, el cierre de la hostelería a las 18 horas y del comercio no esencial a las 20 horas, el límite de las reuniones sociales a cuatro personas en espacios públicos y solo los convivientes en los domicilios, finaliza a las 23:59 horas del lunes 12 de abril.