Los grandes municipios de la provincia de Castellón logran contener los contagios. En los datos publicados este viernes por la Conselleria de Sanitat se observan pocas variaciones respecto a las pasadas jornadas a la espera de conocer la próxima semana si se produce algún repunte puntual por una mayor movilidad y contacto social durante la Semana Santa. Tanto Castelló como Vila-real consiguen reducir ligeramente los positivos, mientras que Vinaròs registra un aumento debido a un brote social detectado días atrás.

En el caso de la capital de la Plana, los contagios ascienden a 43, quedando la incidencia acumulada en los últimos 14 días en 25,04, es decir, estaría por poco dentro de la llamada nueva normalidad donde el riesgo de coronavirus es mínimo. En este umbral está Vila-real, con nueve infectados y una incidencia acumulada que baja a 17,68.

Las poblaciones grandes con más riesgo son la Vall d'Uixó con 34 contagiados y una incidencia de 107,39; Vinaròs, con 29 casos y una incidencia de 101,11, y Benicàssim que suma 21 positivos e incrementa este indicador hasta 115,44.

Por su parte Burriana suma 18 positivos, Benicarló 13, Almassora seis, Nules cinco, Onda tres y l'Alcora dos.