Las 14.600 vacunas de Janssen destinadas a la Comunitat Valenciana llegarán hacia el mediodía del jueves desde Madrid a los tres centros de distribución, en Castelló el Auditori. El fármaco irá destinado, en estos momentos, a inmunizar a la franja de 70 a 79 años

La intención de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, según fuentes del propio departamento, es, a ser posible, iniciar su inoculación el viernes. No han dado a conocer, sin embargo, cuántas dosis corresponden a Castellón de esta remesa.

Lo que sí se conoce es que, en total, a la provincia le corresponderían unas 240.000 dosis, lo que permitiría poder inmunizar a la mitad de la población mayor de 18 años, cerca de 480.000 personas.

Además, el hecho de que solo se requiera de una sola dosis facilita y mucho el proceso, así como el objetivo de lograr la inmunidad de grupo, es decir, del 70% de la población adulta este próximo verano.

Esto llega después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyera el martes que es muy superior el beneficio que el riesgo a la  hora de administrar la dosis contra el coronavirus de Jannsen, aunque confirma que se ha observado «un posible vínculo con casos muy raros» de coágulos sanguíneos