Todos los mayores de 80 años de Castellón y el conjunto de la Comunitat Valenciana cuentan, al menos, con una dosis de la vacuna contra el covid-19. Así lo ha defendido este jueves en Les Corts la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, quien ha asegurado que la autonomía se convierte de esta forma en "una de las que mejor está en esta franja de edad".

Barceló ha respondido en el pleno de a una pregunta del diputado de Ciudadanos Fernando Llopis, quien ha denunciado que la Comunitat es la que menos porcentaje de personas vacunadas tiene, no sabe si por la "gestión incompetente" del Consell o porque el Gobierno no suministra las dosis que corresponde.

Llopis ha afirmado que esta autonomía es "la más castigada por el reparto de vacunas del Gobierno", y ha instado al president de la Generalitat y la consellera a dejar de hacerse "fotos en los vacunódromos", y exigir al presidente que envíe las dosis que corresponden a esta tierra.

La consellera ha respondido que el número de dosis que reciben las autonomías "está basado en la población llana", y ha asegurado que la Comunitat es de las pocas autonomías en las que "todas las dosis que llegan se ponen la misma semana".

Te puede interesar:

"Tenemos el 93,9 % de las vacunas que se reciben ya administradas", ha destacado Barceló, quien ha defendido los espacios de vacunación masiva porque permiten ganar "en eficiencia, rapidez y logística", algo "muy importante ahora que nos piden que vacunemos más".

"Si en dos días podemos poner las vacunas de una semana, las ponemos, porque queremos que los ciudadanos estén protegidos cuanto antes", ha manifestado, y ha dicho que además de estos espacios, hay 48 zonas básicas de salud que están administrando vacunas, con un total de 161 puntos de vacunación.