La campaña de vacunación va tomando fuerza y ante la llegada prevista de un mayor número de dosis, la Conselleria de Sanitat ha anunciado que la Comunitat ampliará los centros de inmunización hasta los 124, aunque, de momento, no ha facilitado el listado de los municipios que contarán con instalaciones habilitadas. De todos modos, ya se conocen algunas de las localidad que, a partir de la semana del 24 de mayo, vacunarán a sus vecinos sin tener estos que desplazarse a los dos vacunódromos que hay operativos en la provincia, el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y el Centro de Congresos de Vila-real.

Por tanto, en el caso del primero, los vecinos de Benicàssim ya no tendrán que ir hasta Castelló y pasarán a vacunarse en el polideportivo municipal, al igual que los de Almassora que lo harán en el Centro Social San Felipe, que contará con tres boxes. El Ayuntamiento ya está adecuando este espacio en el que hará parada el bus urbano. Los vecinos de Borriol, según informó el alcalde, Héctor Ramos, sí deberán seguir yendo a Castelló para la vacunación.

En cuanto a Orpesa, se habilitarán las dos carpas anexas al centro de salud, aunque si hiciera falta más espacio se usaría para vacunar el recinto multiusos.

Vacunación en la Plana Baixa

En cuanto al Centro de Congresos de Vila-real, al que acuden ahora personas de una decena de municipios de la Plana Baixa, también dejarán de acudir los vecinos de Burriana. El lugar escogido para el proceso es el polideportivo de la Bosca, que podría estar preparado para la vacunación en 24 horas, según explicó la concejala de Sanidad, Lolín Carbonell. Informa I. Calpe.

En el caso de la Vall d’Uixó, la inmunización se llevará a cabo en el polideportivo, donde ya se vacunó a los más mayores cuando arrancó la campaña. Informa M. Mira. De igual modo, en Nules, se habilitará el multifuncional.

Para ello, Moncofa abrirá el polifuncional municipal, después de que el alcalde, Wences Alós, mostrara hace semanas su malestar debido a que los vecinos tuvieran que desplazarse hasta Vila-real para vacunarse. En caso de Betxí, el alcalde, Alfred Remolar, explicó que el polideportivo está preparado aunque desconoce si se abrirá en breve para la vacunación.

Por su parte, el polideportivo de Almenara será punto de vacunación masiva, tanto para los vecinos de esta localidad, como para los de la Llosa y Xilxes. La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha mostrado su satisfacción «porque, a partir del día 24 de mayo, ya no tendrán que trasladarse hasta Sagunt para vacunarse». Según el Ayuntamiento, la Conselleria está ahora mirando por sus dimensiones el salón de actos del edificio Paulo Freire, aunque las citaciones ya realizadas son en las instalaciones deportivas. Informa M. Ángel Sánchez.

Estos serán los principales puntos de vacunación que se abrirán en la provincia, aunque pueden habilitarse más, lo que se conocerá cuando Sanitat publique el listado definitivo.

Las cifras de inmunización

La Comunitat ha puesto 1.943.220 dosis, 227.984 en Castellón. Hay 610.863 personas con pauta completa.