Castellón fue ayer la primera de las tres provincias de la Comunitat en arrancar la vacunación del que es el mayor grupo de edad a inmunizar. Se trata de las personas que tienen entre 40 y 49, lo que supone 99.928 castellonenses, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón inocularon ayer por la tarde las primeras vacunas a este colectivo, en concreto, se les administró la monodosis de Janssen, que tiene una gran aceptación dado que requiere de un solo pinchazo.

A partir de hoy se inicia la vacunación en la mayor parte de la veintena de grandes empresas de la Comunitat incluidas en el acuerdo firmado por la Generalitat y la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV). Cinco de estas compañías operan en la provincia; El Corte Inglés; el grupo azulejero Torrecid ubicado en l’Alcora; Altadia, la líder mundial de fritas, esmaltes, colores y tintas cerámicas instalada en Vila-real, y la eléctrica Iberdrola.

La Comunitat ha administrado ya 3.032.762 vacunas, lo que supone que 2.051.142 personas cuentan con una dosis, mientras que 1.067.153, 131.748 de ellas en la provincia de Castellón, disponen de la pauta completa y, por tanto, están inmunizadas.