El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acaba de confirmar cuál será la propuesta que llevará mañana ante el ministerio de Sanidad sobre el uso de la mascarilla. A través de un mensaje de Twitter, Puig adelanta que propondrá que la mascarilla deje de ser obligatoria en playas y espacios naturales.

Pese a la recomendaciones del consejo de expertos que esta mañana apuntaban hacia una mayor relajación de las medidas y apostaban por dejar de usar la mascarilla en el exterior siempre y cuando se pudiera mantener la distancia interpersonal mínima de metro y medio, el president de la Generalitat Valenciana ha preferido optar por la cautela.

En su mensaje, el socialista considera que "es hora de dar nuevos pasos" en el paulatino proceso de desescalada que la Generalitat Valenciana está llevando a cabo.

De esta forma, la Generalitat Valenciana defenderá frente al resto de comunidades autónomas en la reunión de la interterritorial dejar atrás el uso de las mascarilla pero solo en espacios naturales, como la playa o los ríos. De hecho, y si prospera la propuesta, la mascarilla podría dejar de ser obligatoria muy pronto en este tipo de entornos calificados como naturales, tales como el mar, la playa, los lagos, embalses o ríos.