La vacunación de los menores de entre 12 y 16 años contra la covid comienza a dibujarse en el imaginario de posibilidades administrativas. Así, a los planes del Gobierno de España de inmunizar a este colectivo antes de que comience el próximo curso, se ha unido el conseller de Educación, Vicent Marzà, ofreciendo las instalaciones de los centros escolares para este operativo.

"Hemos ofrecido a las autoridades sanitarias toda la logística y la capacidad organizativa y de respuesta que ha demostrado la comunidad educativa para vacunar a todo el alumnado de hasta 12 años" ha indicado Marzà quien ha insistido en que están "a disposición de Sanidad para que sea lo más ágil y seguro y para también acompañar emocionalmente a los niños y niñas".

En este sentido, el conseller ha destacado que la oferta de estos centros educativos serviría para que el alumnado "vaya a lugares que conoce y esté en la mayor tranquilidad", no obstante, ha querido dejar claro que serán "las autoridades sanitarias las que lo decidan, como se ha hecho hasta ahora" y que "todavía queda tiempo". "Será Sanidad la que diga cómo se hace, nosotros ponemos a disposición los centros", ha explicado esta mañana, en una entrevista en Àpunt.

Asimismo, el conseller ha asegurado que la comunidad educativa ya tiene experiencia en grandes dispositivos. "Ya se ha demostrado la capacidad organizativa y de respuesta", ha dicho en referencia a la primera fase de la vacunación de los trabajadores del ámbito educativo.

Según indicó durante el fin de semana Pedro Sánchez, desde el Ejecutivo central vislumbran la posibilidad de comenzar a proteger a este colectivo en la última semana del mes de agosto, un hecho que obligaría a abrir los colegios e institutos en un momento de vacaciones, algo que, Marzà, no ha descartado. "Incluso abrir antes, en agosto, si lo considerase Sanidad", ha asegurado quien ha recordado que la vacunación de este grupo dependerá del número de vacunas que vayan llegando.