Con el verano recién estrenado y con una desescalada cada vez más evidente, el anuncio de inicio de la vacunación de nuevos grupos de edad en la Comunitat Valenciana es una de las noticias que más interés despierta en la población. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acaba de adelantar que si se mantiene el ritmo de suministro de vacunas contra el coronavirus, la Generalitat Valenciana podría empezar a vacunar al grupo de treintañeros, los nacidos entre el 1982 y 1991, el próximo 17 de julio.

Una fecha que depende del suministro de vacunas

Esa es la fecha planteada por el Palau para iniciar la vacunación de este grupo etario, compuesto por unos 540.000 valencianos. El president ha insistido en que uno de los aspectos fundamentales que determinarán si la Generalitat puede o no mantener esta fecha, o incluso adelantarla, es la consolidación del suministro de vacunas Pfizer. "Es importante mantener el ritmo de recepción de vacunas Pzifer y recuperar los envíos que Janssen ha retrasado", ha reconocido Puig.

En función de estas dos variables, el presidente insiste en que "dependerá si podemos agilizar todo el proceso de vacunación y que en verano lleguemos al objetivo, para poder abrir la vacunación de este nuevo grupo de edad a mitad de julio".