La Policía Local de Palma tuvo que intervenir de madrugada en el Hotel Bellver de Palma -donde están aislados estudiantes relacionados con el 'megabrote' de covid- después de recibir "numerosas quejas" de clientes del hotel colindante, informa el 'Diario de Mallorca', del grupo Prensa Ibérica.

Algunos jóvenes se las han ingeniado para que les lleven hasta el hotel alcohol y tabaco para 'aliviar' este encierro.

Según ha informado la Policía Local a los medios, los agentes constataron las quejas referidas a música a gran volumen, gritos así como lanzamiento de objetos a la vía pública desde las habitaciones.

Además, según han apuntado, el personal de seguridad del establecimiento manifestó la preocupación de que desde un bar cercano se estuviera suministrando alcohol a los jóvenes aislados mediante cubos atados a sábanas. Según el relato de los agentes, los estudiantes han hecho caso omiso a los requerimientos del personal.

La dotación policial se desplazó al lugar donde se había producido el lanzamiento de objetos, así como los gritos a los viandantes y al requerir a los jóvenes que depusieran su actitud, éstos obedecieron las indicaciones de los agentes.

Alcohol por las ventanas

Te puede interesar:

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha confirmado a la Cadena SER que algunos chicos han recibido bebidas alcohólicas “a través de las ventanas”. También ha desvelado que un joven que estaba confinado se marchó de madrugada, para luego regresar por decisión propia al encontrarse mal.

“Todos hemos sido jóvenes”, ha señalado Aina Calvo, destacando la necesidad de hacer un esfuerzo para controlar la pandemia. “La inmensa mayoría ha tenido un comportamiento razonable, educado y comprensivo”, ha puntualizado la delegada del Gobierno, tras defender el refuerzo policial que se ha realizado para prevenir fiestas y botellones que aumenten los contagios del macrobrote.