GOLab, laboratorio del Grupo Global Omnium, ha detectado la presencia de la cepa delta en el macrobrote de Benicàssim tras realizar las correspondientes pruebas de PCR sanitarios a varios de los afectados. 

Los responsables de Global Omnium se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias y municipales tras observar la presencia de esta variante del virus que se caracteriza, entre otras cosas, por su enorme capacidad de transmisión.  Algunos de los afectados, al parecer, estuvieron en contacto con el macrobrote de Mallorca. 

Esos análisis los ha efectuado GOLab desde la división de PCR de pruebas individuales a la población, una división desarrollada a partir de los análisis de aguas residuales.

La variante delta, identificada por primera vez en La India, se está extendiendo rápidamente y una de sus características más evidentes es su gran transmisibilidad.

Repunte

Te puede interesar:

Hay que recordar que un macrobrote juvenil con 40 contagios en Benicàssim está detrás del repunte de contagios registrado en la provincia de Castellón, donde en la última jornada se notificaron 58 positivos.

Este incremento no afecta a la presión hospitalaria que solo sube ligeramente con 14 ingresados, uno de ellos en estado crítico. Según el balance diario de la Conselleria de Sanitat, se han notificado 18 altas y no se han contabilizado víctimas mortales en Castellón.